CNC Sala Mirador

CNC Sala Mirador

El alma, Cristina Rota

CNC Sala Mirador nace de la gran pedagoga, actriz y dramaturga Cristina Rota. Se origina como un espacio  para hacer visibles  los proyectos y obras de la Escuela de Interpretación creada por Rota.

Las obras de La Sala han recibido diversos premios y alabanzas por parte de la crítica. En sus creaciones escénicas se mantiene un firme compromiso con la realidad y la reflexión social y política.

El actor, dramaturgo e hijo de Cristina Rota, Juan Diego Botto, en los últimos años se ha encargado de la programación de La Sala. Ha sabido canalizar el espíritu social de CNC Sala Mirador apostando por un teatro social que se asome a la calle y capte la realidad.  “Cuando el parlamento es un teatro… los teatros deben ser parlamentos”. Así lo hace saber la frase que en forma de mural da la bienvenida a los espectadores de La Mirador.

Escuela de Interpretación

En el mismo espacio encontramos la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, fundada en 1978.  La Escuela es una de las principales centros de formación en artes escénicas. Cada año se titulan una media de veinte actores/actrices, entre los que se encuentran nombres bien conocidos del panorama teatral y cinematográfico de nuestro país.

CNC Centro de Nuevos Creadores

De este objetivo inicial nace un proyecto cultural aún más ambicioso, el Centro de Nuevos Creadores, y la Fundación CNC, del que forman parte numerosos profesionales de la danza, el teatro y las artes audiovisuales.

A través del Centro de Nuevos Creadores se ha logrado exhibir montajes tanto de jóvenes creadores que buscan espacios donde desarrollar las propuestas más novedosas y personales como de experimentados artistas que buscan ampliar sus horizontes. El Centro trabaja por un proyecto en el que la formación, la experimentación, la investigación, la profundización e incorporación de nuevas tecnologías,  estén estrechamente entrelazadas

Mas información

Calle Doctor Fourquet, 31

Madrid

91 528 95 04

Página web oficial

Cartelera CNC Sala Mirador

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!