Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Ubicado en la Plaza de Colón, en un subterráneo bajo los Jardines del Descubrimiento, fue inaugurado el 15 de mayo de 1977 el antiguo Centro Cultural de la Villa.  En el año 2008  recibe el nombre de Fernando Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. El cambio de denominación tuvo efecto el día 18 de febrero de 2008 con un acto que rindió homenaje póstumo al director, dramaturgo, actor y cómico, Fernando Fernán Gómez y a su larga y dilatada trayectoria artística. e decidió recuperar su antigua denominación para renombrarlo Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez.

En 2014, el Ayuntamiento de Madrid, optó por renombrarlo Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

El Teatro cuenta con tres salas. La principal, denominada, Sala Guirau, con aforo para 682 personas. La denominada Sala Dos, con capacidad para hasta 175 personas y finalmente la sala de exposiciones.

Su programación es una excelente muestra entre obras de dramaturgos tradicionales y de culto y nuevas creaciones. Así mismo sus salas polivalentes albergan diversas exposiciones de temática distintas como la exposición itinerante “Titanic the exhibition”.

El Teatro también completa su oferta con diversos talleres y conferencias relacionados con el mundo de la cultura y la dramaturgia. La mayoría en modalidad gratuita.

 

Mas información

Plaza de Colón 4 28001 Madrid

Madrid

91 4362540

info@teatrofernangomez.com

Página web oficial

Cartelera Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!