Actualidad

El esperado regreso de Imanol Arias al teatro con ‘La vida a palos’

30/05/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

El esperado regreso de Imanol Arias al teatro con ‘La vida a palos’

El televisivo actor Imanol Arias vuelve al teatro después de 24 años.

Los Teatros del Canal acogen el estreno de ‘La vida a palos’ (Testamento), un montaje teatral con el que Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios después de 24 años.

El texto de esta obra es de Pedro Atienza y Jose Manuel Mora y cuenta con la dirección escénica y coreografía de Carlota Ferrer. Esta obra se podrá ver en los Teatros del Canal del 4 al 22 de julio dentro de la programación de Escenario Clece.

La última vez que Imanol Arias se subió a un escenario fue en Buenos Aires donde protagonizó Calíguladurante un año. Para el actor, “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

El intérprete protagonizará este montaje, cuyos textos le entregó el propio autor. “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado”.

Jose Manuel Mora ha sido el encargado de la dramaturgia a través de los textos de Atienza, comenta que “además de invitarnos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, el potencial dramático de esta obra está en un tema universal -y fundamental cuando uno está a punto de entrar en la década de los cuarenta-: la relación padre-hijo; el reencuentro entre ambos; reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor”. Según el propio Imanol, esta ha sido una herencia literaria que le dejó su amigo Pedro Atienza

Como dice el escritor sudafricano J. M. Coetzee, la reconciliación sólo es posible a través del entendimiento profundo entre ellos, es decir, a través de la comprensión por parte del hijo de lo que desea ser el padre, para así poder ser él a su vez un buen padre.

Categorias: Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!