Actualidad

El mítico musical Jesus Christ Superstar aterriza en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

07/05/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

El mítico musical Jesus Christ Superstar aterriza en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Después de haber arrasado por medio mundo entre público y crítica, por fin aterriza en Madrid el célebre musical ‘Jesus Christ Superstar’ dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

Sin duda uno de los platos fuertes es la interpretación en el show del reconocido actor, cantante y compositor Ted Neeley, inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973, en el papel de Jesús.

El director italiano Massimo Romeo Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de esta manera única, con Neeley, el actor que ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años.

Por otro lado, la llegada de esta ópera rock a España, primero a Barcelona y luego a Madrid, supone la primera vez que se representa esta producción del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber en su idioma original.

Y por si aún queda alguien que no conoce la trama de tan famoso musical, recordamos que la obra está inspirada en la historia bíblica de los últimos días de Jesus. A través de las letras de Tim Rice conocemos la leyenda de Cristo de una manera única y diferente.

Un maravilloso guión que, junto a la música que nos regala Andrew Lloyd Webber, nos brindará la oportunidad de conocer la historia más famosa y emocionante jamás conocida, mientras nos deleitamos con un espectáculo plagado de un talento descomunal y una abrumadora belleza con música rock.

El espectáculo combina varios bloques musicales, entre ellas las partes sinfónicas se combinan blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.

Del 2 al 13 de mayo en el céntrico Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, una oportunidad única que solo estará dos semanas.

 

 

Categorias: Noticias

Tags:

1 Comentario

  • irene

    El musical Jesucristo Superstar me ha gustado mucho. Los subtítulos horribles.

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!