Actualidad

‘Incendios’ de Mario Gas, regresa a La Abadía

15/06/2017

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘Incendios’ de  Mario Gas, regresa a La Abadía

El dramaturgo asturiano Eladio de Pablo ha sido el encargado de traducir la obra de Wajdi Mouawad, ‘Incendios’ que posteriormente ha dirigido Mario Gas. Una producción de Ysarca y Teatro de La Abadía en colaboración con Teatro del Invernadero.

«Cuando tienes pocas cosas que decir la puedes despachar diciendo que es una tragedia moderna y que es de lo mejor que se ha escrito en mucho tiempo. Pero es muchas cosas más», declaraba el director.

La veterana actriz Nuria Espert da vida a Nawal Marwan, una madre que tras años sumergida en un impenetrable silencio fallece, abriendo a sus hijos la puerta a su silencio, sus secretos y los dolorosos misterios de su familia. Y a ella le acompañan en escena un elenco de lujo; formado por Ramón Barea, Lucía Barrado, Álex García, Alberto Iglesias, Laia Marull, Candela Serrat y Germán Torres.

La pieza, que fue estrenada en 2003, ha sido representada desde entonces en todo el mundo cosechando siempre un gran éxito de crítica y público, y convirtiéndose en una obra clave del siglo XXI, y consiguiendo más de 46.000 espectadores desde entonces.

Cuenta tres historias: la de Nawal desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada, hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca, incansable, durante toda la vida; y una nueva búsqueda emprendida por sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado.

Una obra sobre la maldad, la guerra, el amor, porque como dice el personaje de Nawal en la obra: “hay verdades que solo pueden revelarse si son descubiertas”.

“Incendios” podrá verse en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, del 21 de junio al 16 de julio.

De martes a domingo, 19:30h

Categorias: Noticias

Tags: abadia, incendios, mario gas

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!