Actualidad

Madame Butterfly, magistral ópera en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

17/02/2017

Carmiña Jaramillo

Madame Butterfly, magistral ópera en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

‘Madame Butterfly’ es una de las óperas más importantes del compositor italiano Giacomo Puccini y que será representada por la Compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 28 de marzo al 2 de abril.

Hace algo más de 100 años que Giacomo Puccini, un compositor italiano de gran prestigio, viajó hasta Londres para asistir a la representación de una de sus grandes óperas, “Tosca”. Allí un amigo le llevó a ver una obra de teatro escrita por un dramaturgo californiano, David Belasco, y que contaba la trágica historia de una mujer japonesa. A pesar de no entender el idioma, el argumento le pareció tan hermoso que pidió los derechos para convertirla en una ópera.

De este modo ‘Madame Butterfly’, como otras de las grandes óperas de este increíble compositor, salta de ser una historia real a convertirse en una auténtica leyenda. Y es que no es para menos. Además de las hermosas arias y composiciones musicales que la componen, la historia de amor que la envuelve resulta ser tan impactante en el espectador, que poco importa conocer la exactitud de la palabra. Así, “Madame Butterfly” se ha convertido en una de las óperas más admiradas de la historia de la lírica.

‘Madame Butterfly’ nos cuenta la historia de un oficial de marina estadounidense, Pinkerton, que viaja hasta la ciudad japones de Nagasaky para contraer matrimonio con la joven Cio-Cio. Lo que para él sólo es un matrimonio fugaz y una aventura pasajera, para la joven nipona es todo un acontecimiento que durará toda la vida. Pero tras unos meses el marino regresa a Estados Unidos. La joven lo espera inútilmente. Con la llegada a Japón del cónsul y la noticia de que Pinkerton no va a regresar, Cio-Cio le confiesa que de aquella relación nació un hijo. Meses después el oficial regresa con su nueva mujer para llevarse al niño y criarlo en su país. La joven se lo entrega para, después, suicidarse.

Una de las obras más representadas en la historia de la lírica, en esta ocasión nos llega de la mano de la Compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea. Una oportunidad de oro para revivir esta hermosa tragedia que nos habla del amor más allá de la propia vida.

 

Categorias: Estrenos

Tags:

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!