El Pavón Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze

El Teatro Pavón reabre como El Pavón Teatro kamikaze

El Teatro Pavón abrió sus puertas en septiembre de 2016 como El Pavón Teatro Kamikaze, tras un año de haber cerrado sus puertas. El nuevo proyecto escénico es fruto del nuevo acuerdo de La compañía Kamikaze Producciones .

Los artífices de esta compañía son el actor Israel Elejalde, el director Miguel del Arco y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó

La nueva etapa inició con aclamado éxito con la obra “Idiota” protagonizada por los actores Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert con texto de  Jordi Casanovas.

El teatro, inaugurado en 1924, cuenta con 550 butacas y está situado en el número 9 de la calle de Embajadores. Ubicado en la popular plaza de Cascorro.

Su propuesta de programación además contiene: La función por hacer, Juicio a una zorra, La clausura del amor o Hamlet, entre otras

Historia

El anterior Teatro Pavón fue erigido entre 1924 y 1925 bajo la iniciativa de Francisca Pavón . Fue uno de los primeros edificios madrileños construidos enteramente en estilo Art Decó.

Después de la Guerra Civil el Pavón acogió a numerosas estrellas de la canción española como Miguel de Molina, Manolo Caracol, Antonio Molina o La Gitana Blanca; sin embargo, en 1940 sus propietarios decidieron convertirlo en cine.

Vivió diversas reformas, cierres y aperturas durante las siguientes décadas. Recuperada la sala como teatro en 1985 por Carmen Troitiño, su escenario acogió importantes espectáculos, interpretados por figuras de la talla de Vittorio Gassman o José Luis Gómez, y la presentación en Madrid de Josep María Flotats, hasta que en 1990 se cerró definitivamente y se puso en venta.

Se inició  una rehabilitación integral  durante el años 2001 y 2002, para devolver al Teatro Pavón su apariencia original. El Teatro recuperó de nuevo los elementos característicos modernistas —dibujos, barandillas, esgrafiados— de los que hacía gala en sus inicios. Desde el 2002 La Compañía Nacional de Teatro Clásico, lo utilizó como sede temporal para mudarse a remodelado Teatro de la Comedia.

En septiembre 2016 inicia su nueva etapa como El Pavón Teatro Kamikaze.

Mas información

Calle de Embajadores, 9

Madrid

91 051 33 31

info@teatrokamikaze.com

Página web oficial

Comprar entradas

Cartelera El Pavón Teatro Kamikaze

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!