Teatro Circo Price

Teatro Circo Price

Teatro con estilo circense

El Teatro Circo Price acoge diversidad de oferta de espectáculos como circo, conciertos y teatro. En los últimos años, “Navidades en el Price” se ha convertido en un espectáculo referente en la capital. Su sala estilo circo circular hacen de este teatro un espacio singular cuyo efecto se traslada a sus montajes y producciones.

Historia

Sus comienzos se remontan al siglo XIX cuando Thomas Price, domador de caballos y empresario circense funda El Circo Price en el Paseo de Recoletos de Madrid con esquina a la Calle Bárgara de Braganza. En 1868, nace el Primer Circo Price, obra del arquitecto Pedro Vidal. Era madera y tenía una pista central.  Posteriormente cambió su localización a La Plaza del Rey.

Los años comprendidos entre Primera y Segunda Guerra Mundial fueron la época de mayor esplendor del Circo Price. Luego gozó de una segunda etapa de gloria en la década de 1960.

Nuevo Teatro Price

En 2007, el Ayuntamiento de Madrid recuperó el Teatro Circo Price, bajo la gerencia de Tato Cabal y la coordinación artística de Joan Montanyés en un nuevo edificio ubicado en la Ronda de Atocha. Sus instalaciones tienen capacidad para 2000 espectadores

Sala principal: conformada por una pista circular y escenario. En el centro del complejo está ubicada una moderna sala circular estilo circenses.  El diseño de dicha sala hace que sea adaptable para teatro y diversos espectáculos y eventos.

Sala Trapecio: acoge exposiciones, talleres, proyecciones y celebraciones de eventos privados. Se encuentra en la primera planta del edificio principal. Tiene capacidad para 200 personas de pie y 150 sentadas.

Sala Parish: Acoge espectáculos de pequeño formato. Funciona como sala de ensayo para residencias artísticas en plena creación.

 

Mas información

Ronda de Atocha, 35

Madrid

91 318 47 00

entradas@madrid-destino.com comunicacion@esmadrid.com

Página web oficial

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!