Teatro Cofidis Alcázar

Teatro Cofidis Alcázar

El Teatro Cofidis Alcázar es uno de los teatros más populares de Madrid.

Historia

Esta sala de teatro de Madrid, cuyo origen se remonta al antiguo local de espectáculos Trianon Palace 

Está construido según los planos de Eduardo Sánchez Eznarriaga, que no llegó a ver finalizada su obra.

El Teatro Alkázar (llamado así hasta 1940, cuando el régimen franquista prohibió todos los nombres de aire extranjerizante), se inauguró el 27 de enero de 1925 con las representaciones de la opereta Madame Pompadourde Leo Fall. Inicialmente se había previsto que se llamara Palacio de los Recreos, porque iba a incluir numerosas opciones de ocio, pero las restricciones legales provocaron que acabará siendo únicamente un teatro. También funcionó como sala de cine al comienzo de la década de los treinta, siendo una de las primeras salas que incorporaron proyector sonoro.

Actualidad

En el año 2004 su imponente fachada es objeto de una importante restauración y en 2012 pasó a denominarse Teatro Cofidis Alcázar como resultado de un importante esfuerzo de vinculación a largo plazo por parte de la empresa Cofidis con el mundo de la cultura.

Desde el desaparecido género de revista, hasta musicales y obras de dramaturgos de reputación como Yasmina Reza y clásicos de Lorca. En los últimos años sus grandes éxitos han sido “El Nombre”, “Un Dios Salvaje” “La ratonera”, “El apagón”.

Mas información

Calle Alcalá 20

Madrid

91 532 06 16

Página web oficial

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!