Teatro Galileo

Teatro Galileo

El Teatro Galileo es una sala, dedicada a la representación de obras de teatro de arte y ensayo y al teatro familiar.

El pasado del Teatro Galileo, dista mucho de su presente escénico. El edificio se comenzó a construir en 1889 para ser usado como cocheras de las pompas fúnebres y posteriormente como tanatorio.

Ocupó gran parte de una manzana siguiendo la alineación de las calles Galileo, Fernando el Católico y Blasco de Garay. Fue el edificio de la Sociedad de pompas Fúnebres, conocido como la funeraria Galileo. Cuando en 1986 fue convertido en Centro Cultural, desapareció el último vestigio fúnebre del Distrito.

Actualmente el Teatro Galileo es un espacio configurable que puede llegar a tener un aforo de 350 butacas, además de acoger durante todo el verano un teatro al aire libre, en el que el patio principal del Centro Cultural Galileo se convierte en un espacio exterior privilegiado, bajo el cielo y las estrellas de la noche madrileña.

Festivales de Teatro, Festivales de Jazz, obras de nuevos creadores, son las obras que le dan vida actualmente al Teatro Galileo. Lo clásico, ecléctico y las propuestas más rompedoras y experimentales albergan la identidad de este espacio escénico.

Mas información

Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid

Madrid

914 48 16 46

Página web oficial

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!