Teatro La Latina

Teatro La Latina

Dentro del Madrid antiguo, se sitúa el Teatro La Latina, uno de los espacios escénicos más emblemáticos y populares de la ciudad.

Especializado en espectáculos de revista y variedades.

Durante cuatro siglos estuvo ubicado el Hospital de La Latina, el Teatro La Latina, como digno sustituto, ha seguido reconfortando a los ciudadanos.

El teatro de La Latina es un local teatral de Madrid, ubicado en la plaza de la Cebada del homónimo Barrio de La Latina, obra del arquitecto Pedro Muguruza.

Con casi un siglo de actividad escénica, desde que en 1919 fuera inaugurado como cinematógrafo.  El teatro fue bautizado bajo el seudónimo de Beatriz Galindo, La Latina, escritora castellana del siglo XV. Durante los años treinta en sus escenarios actuaron compañías como las de Emilio Sagi, Salvador Videgain o la del maestro Guerrero. Fue de nuevo cine durante la guerra civil. Durante la década de los años 50 fue alquilado y posteriormente comparado por el maestro al empresario Matías Colsada. Fue adquirido por Lina Morgan en 1978.

Ha sido abolengo de artistas que forman parte del patrimonio teatral español, sede de empresarios, centro de trabajo de miles de profesionales y receptor de los aplausos de millones de espectadores.

Se caracteriza por ser uno de los escenarios más importantes para la representación de comedia y revista en la historia del teatro de España a lo largo de siglo XX.

En 2010 Pentación y Focus dan un paso más en el afianzamiento de su colaboración, con la creación de una sociedad mixta, FOCUSPENTA TEATROS, S. L., participada al 50% por ambas, y a través de la que se realiza la consecuente compra del Teatro La Latina de Madrid, iniciando su gestión compartida.

Mas información

Plaza de la Cebada, 2, 28005 Madrid

Madrid

913 65 28 35

Comprar entradas

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!