Teatros del Canal – Sala Roja

Teatros del Canal – Sala Roja

Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas inaugurado en el año 2009 y ubicado en el céntrico distrito madrileño de Chamberí. Propiedad del Canal de Isabel II, al que deben su nombre, y dependiente de la Comunidad de Madrid, desde 2009 su director artístico fue el dramaturgo, actor y director Albert Boadella que en 2016 dejó la dirección. Desde entonces pasan a codirigir los teatros del Canal el director teatral Alex Rigola, que gestiona la Sala Verde, y la comisaria en artes escénicas Natalia Álvarez Simó que se encarga de la Sala Roja.

La gestión y explotación del complejo son asumidas por la empresa privada Clece, encargada de parte de la programación de los espectáculos junto con los directores artísticos. Otra parte importante de la programación corre a cargo del Festival de Otoño a Primavera, que concentra la mayoría de sus espectáculos en las salas del complejo.

SALA ROJA:

En ella predomina el color rojo de sus butacas y estructuras y dispone de un aforo de 863 localidades. Es una sala de gran capacidad, con butacas dispuestas a la italiana, y cuenta con una buena acústica desde cualquier punto de la sala. Dispone de un escenario de 32 x 17 metros y de una plataforma amovible que permite abrir un foso para orquesta, o ampliar la platea o el escenario. El aforo con foso de orquesta se reduce a 799 localidades. Es curiosa su iluminación, a base de pantallas de led en la zona de las balconadas, lo que permite modular las tonalidades de los colores de la sala.

Mas información

Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Madrid

(+34) 91 308 99 50 / 99

Página web oficial

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!