Teatros del Canal – Sala Verde

Teatros del Canal – Sala Verde

Uno de los espacios escénicos neurálgicos y de mejor programación desde su creación en el año 2009. Actualmente, los Teatros del Canal, son uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas. Ubicados en un moderno edificio de 35.000 metros cuadrados, desde su apertura han recibido a más de 1.100.000 espectadores. En la Sala Roja, la Sala Verde y la Sala Negra, sus tres teatros abiertos al público, se han representado durante este tiempo cerca de 600 espectáculos, con más de 2.700 representaciones.

El teatro está ubicado en el céntrico distrito madrileño de Chamberí. Es propiedad del Canal de Isabel II, al que deben su nombre, y dependiente de la Comunidad de Madrid. Anualmente acoge un centenar de representaciones y ofrece, como todos los teatros españoles, habituales descuentos en la compra de entradas de forma anticipada, a usuarios de Carné Joven y mayores de 65 años, así como descuentos y promociones en algunos de sus espectáculos.

Programación

Los Teatros del Canal presentan una programación en constante evolución, dotada de originalidad y diversidad. Ofrecen al público una enorme variedad de estilos y contenidos de gran calidad técnica y artística.  Combinan montajes nuevos y clásicos, de la mano de creadores consolidados o prometedores. Abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, música, ópera, zarzuela, flamenco, circo, teatro infantil. Así mismo, los Teatros del Canal acogen festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Ópera de Hoy.

Centro Danza Canal
Es un edificio integrado en los Teatros del Canal, dedicado a la promoción de la danza en todas sus variedades y, en especial, a los trabajos coreográficos de las compañías.  Sirve de sede a la compañía residente, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, y a otras que establecen su sede en las instalaciones, gracias a un programa de residencias artísticas temporales. Además, el CDC acoge encuentros y actividades para profesionales, con maestros como Julio Bocca y compañías como el Boston Ballet, entre otros.

SALA VERDE

Se trata de una sala configurable o polivalente de aspecto industrial y caracterizada por el color verde de sus emisiones de luz, sus butacas y sus revestimientos de madera. En ella el aforo puede variar según las necesidades del espectáculo, alcanzando las cerca de 800 localidades. En su disposición clásica la sala tiene una capacidad de 440 butacas; con público en los laterales del escenario cuenta con 605 localidades y si se configura a cuatro bandas el aforo puede lograr hasta 777 butacas. La superficie del escenario es de 14 x 10 metros.

Mas información

C/ Cea Bermúdez, 1, 28003

Madrid

(+34) 91 308 99 50 / 99

Página web oficial

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!