En octubre de 2026 llega a Madrid La cena de los idiotas, el musical
En octubre de 2026, La cena de los idiotas, el musical llega al Teatro Marquina de Madrid con una versión inédita, explosiva y llena de humor de la mítica comedia de Francis Veber.
Madrid se prepara para acoger uno de los estrenos más esperados de la temporada teatral. En octubre de 2026 aterriza en el Teatro Marquina La cena de los idiotas, el musical, la primera adaptación musical del célebre texto del dramaturgo francés Francis Veber, estrenado originalmente en 1993 y convertido desde entonces en un fenómeno internacional.
El productor Dario Regattieri, junto al compositor Iván Macías, lideran este ambicioso proyecto que transforma por primera vez esta comedia mítica en un espectáculo musical. La propuesta promete una experiencia salvajemente divertida, de ritmo imparable y humor afilado, fiel al espíritu de la obra original pero con un lenguaje escénico totalmente renovado.
La música original está firmada por Iván Macías, mientras que la adaptación del libreto y las letras corren a cargo de Zenón Recalde. La producción ejecutiva es de Dario Regattieri, consolidando un equipo creativo de primer nivel.
La dirección y adaptación escénica están en manos de Yllana, una de las compañías más reconocidas del panorama teatral español. Con una trayectoria marcada por el humor gestual, la innovación y la excelencia artística, Yllana se ha consolidado como un referente nacional e internacional en la creación escénica contemporánea, aportando a este musical su sello inconfundible y una puesta en escena vibrante y sorprendente.
Sinopsis
Cada semana, un grupo de amigos organiza una exclusiva cena con una regla tan absurda como cruel: cada invitado debe llevar a un “idiota” y competir por demostrar quién ha elegido al más ridículo. Pierre cree haber encontrado al candidato perfecto, su pasaporte directo a la victoria… pero la velada se convierte en un auténtico desastre.
Un musical de humor despiadado, situaciones delirantes y carcajadas aseguradas que transforma la crueldad en pura diversión.
Porque, al final… ¿hay algo mejor que invitar a un idiota a cenar?
Publicidad
Publicidad
Críticas más leidas
'Toc Toc', ocho temporadas avalan su éxito
'Miguel de Molina al desnudo'
'El pequeño poni' una obra de reflexión sobre el acoso escolar
'Monsieur Goya', una indagación no convencional
'¡Oh Cuba!' Flamenco y son para recordar a Lorca
Publicidad