‘Showbeat’, una maravillosa noche con Los Beatles

09/07/2019

‘Showbeat’ revive una de las bandas más importantes de la historia de la música: Los Beatles.

Con un espectáculo maravilloso que ha sido considerado uno de los mejores tributos para el cuarteto de Liverpool. Cuenta con una formación impresionante que se ha colmado de aplausos en diferentes escenarios del mundo, quienes trasladan al público a una década inolvidable, los años 60, donde se catapultaron como una de las mejores bandas del momento convirtiéndose en todas unas estrellas.

Es así como el Teatro Fígaro de Madrid se convierte en la legendaria Cavern Club de Liverpool para dar inicio a la gran aventura musical, donde comenzarán a sonar a plenitud sus canciones. Para luego ser aplaudidos con emoción por sus seguidores, un público heterogéneo, de diferentes generaciones, quienes han crecido escuchando sus letras como himnos, y es que la buena música pareciera haberse quedado en el pasado, por eso nos aferramos a ella, al éxtasis que ofrece a nuestros oídos.

Cabe destacar que Showbeat desde esta temporada, incluye la que ha sido considerada como la mejor formación Beatles del momento: BeatLove, que desde Moscú (Rusia) ofrece una puesta en escena impecable, utilizando el mismo vestuario e iguales instrumentos, ofreciendo así la mejor visión del  cuarteto en los escenarios. Una propuesta que evoca una época mágica con prodigiosos músicos que hacen de la suya en los escenarios, ellos son: John Lennon (Sergey Rodygin, también el director musical), Paul McCartney (Gleb Sorokin), George Harrison (Anton Basov) y Ringo Starr (Alexander Varley).

La travesía musical comienza con una imagen en el fondo del escenario, donde más tarde se proyectarán algunos vídeos de la época. Y es así como todo está listo para que entren los músicos, quienes aparecen vestidos con sus icónicos trajes negros, luego cambiarán a las chaquetas marrones, a los trajes de colores y por último – finales de los 60 – a ese estilo simple por el que optaron. Fecha en que John Lennon popularizó su clásico traje blanco. Y es que Los Beatles tuvieron muchos cambios dentro de la banda y eso queda fielmente reflejado en este espectáculo.

En un principio aparecen bien peinados y con flequillo, pero ese look también irá cambiando como sucedió en sus vidas, transformaciones que marcaron los escenarios. De rostros lozanos a rostros maduros que fueron sumando gafas, barba, bigote y pelo largo, cambios bien logrados en esta puesta en escena, un trabajo excepcional.

Con sus voces desatan la adrenalina y la fiesta en el recinto. Comparten con su público algunas palabras en inglés y en español. Sonrientes confiesan estar felices de estar en Madrid, aunque con mucho calor, dicen entre risas. Comentan que estuvieron cantando en la azotea del teatro lo que fue una experiencia muy grata, pero sudorosa. Para calmar su sed una persona del público les ofrece cerveza, la cual aceptan gustosamente entre risas.

Interpretaron éxitos como: She Loves you, Penny Lane, Lady Madona, Yesterday, Hard day´s night, entre muchos otros, temas lealmente representados por estos músicos profesionales que han estado trabajando en el escenario de Moscú durante años. Ellos se convierten en unos talentosos maestros de ceremonia, histriónicos de principio a fin.

Luego del intermedio aparecen en el escenario con sus trajes de colores y los estampados que los definieron durante la presentación del disco: Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Y es que a lo largo de su carrera Los Beatles demostraron ser capaces de adaptarse y reinventarse en una evolución constante, así se aprecia en las tablas.

Serán dos horas insuficientes para los amantes de la banda, que nunca se cansarán de escuchar sus temas, pero un regalo perfecto para los que apreciamos la buena música. Un concierto que se agradece y se aplaude con satisfacción. Y es que Los Beatles siguen tan vigente como cuando revolucionaron los escenarios, porque su música es un tesoro invaluable que seguimos escuchando todos los días.