Actualidad

‘El Jovencito Frankenstein’ ya anda por Madrid

13/11/2018

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘El Jovencito Frankenstein’ ya anda por Madrid

‘El Jovencito Frankenstein’ ya anda suelto por la capital.

Años treinta del siglo XX, Transilvania, el doctor Frederick Frankenstein quiere seguir los pasos de su célebre abuelo tratando de dar vida a un nuevo ser. Su ayudante Igor, su asistente Inga y su prometida, Elizabeth, colaboran con él para que el experimento tenga éxito. ¿Lo tendrá?

Hoy martes 13 de noviembre se estrena en Madrid “El jovencito Frankenstein“, la famosa película de culto, posteriormente convertida en comedia musical de Broadway que triunfa actualmente en el West End de Londres. El célebre show llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

Con un reparto que cuenta con Víctor Ullate Roche como protagonista en el papel protagonista interpretando al doctor Frankenstein, Marta Ribera, quien dará vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning, el actor Jordi Vidal, que interpretará el personaje de Igor y Albert Gràcia, como el monstruo. Cristina Llorente y Teresa Vallicrosa (Barcelona) serán, respectivamente, Inga, la exuberante asistente de Frederick Frankenstein, y Frau Blücher, la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

Todo un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con La Familia Addams.

Música en riguroso directo

Una orquesta de nueve músicos debajo del escenario arropa al reparto compuesto por 22 actores y cantantes con amplia experiencia en el género musical: como decíamos un poco más arriba Víctor Ullate Roche es el doctor Frankenstein y Jordi Vidal emulará al mítico Martin Feldman como Igor; Marta Rivera, la gran diva del género, es Elisabeth Bennig, la prometida de Frankenstein, y Teresa Vallicrosa la inefable Frau Blücher. Todos ellos se encargarán de que el monstruo no sólo vuelva a la vida, sino que cante, baile y haga troncharse al público.

“El humor de Mel Brooks se respira en la partitura”, señalaba Ullate.

Categorias: Estrenos, Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!