Criticas

‘Interrupted’, maquinaria de enorme precisión teatral

12/12/2016

María Sainz-Trápaga Carbajo

‘Interrupted’, maquinaria de enorme precisión teatral

Tras su exitoso estreno en Londres ganando el premio a la “Mejor compañía de teatro emergente”, aterriza en el Teatro Lara de Madrid, el nuevo espectáculo de la compañía Teatro en Vilo, ‘Interrupted’.

Nada más apagarse las luces y empezar a oír la voz que narra las noticias del día, seguida por el famoso tema Feeling good, sabes que no estás ante una obra de teatro convencional, por decirlo de algún modo. Un escenario extremadamente austero lo confirma, segundos más tarde.

Aunque para mi, las cuatro actrices son igual de importantes en la obra, la protagonista de la historia es Anabel (Andrea Jiménez), una joven independiente, trabajadora y triunfadora que parece tener todos los ámbitos de su vida controlados, al menos hasta el momento…

Mientras las brillantes Ariana Cárdenas y Noemí Rodríguez despliegan con maravillosa precisión todo el mundo que rodea a Anabel dando vida al resto de personajes, en una ingeniosa coreografía estudiada al milímetro y compuesta por los rápidos cambios de vestuario y registro de ambas.

Sin embargo, lo que parece siendo un agradable viaje por el día a día de Anabel, se acaba convirtiendo en una especie de pesadilla en el que la protagonista va perdiendo inexplicablemente el control en su vida, hasta acabar sumida en un caos que confluye entre lo cómico, lo absurdo y lo introspectivo.

Importante destacar también que el papel que juega la música durante toda la obra es fundamental, pues es otra de las piezas fundamentales que dan forma a este enorme puzzle, y que lo dotan de aún más sentido, belleza y significado.

No puedo concluir sin antes decir claramente que ‘Interrupted’ es una joya y a la vez una lección de que no hace falta un gran despliegue económico ni muchos recursos, para lograr sumergir al público en un increíble recorrido emocional, pues la fuerza de sus cuatro intérpretes es extremadamente arrolladora y contagiosa.

 

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario