Actualidad

Llega a Madrid el musical de Mel Brooks “El jovencito Frankenstein”

09/03/2018

Susana R. Sousa

Llega a Madrid el musical de Mel Brooks “El jovencito Frankenstein”

El 9 de noviembre, llega al Teatro de la luz Phillips Gran Vía el musical de Mel Brooks “El jovencito Frankenstein” de la mano de la productora LetsGo

 

“Frankenstein o el moderno Prometeo”

Mary Wollstonecraft Shelley nació el 30 de agosto de 1797 en Londres. Era hija de la filósofa y escritora Mary Wollstonecraft, autora de “Vindicación de los derechos de la mujer” y del filósofo William Godwin, el primer anarquista. Mary Shelley es, por tanto, hija de la primera feminista y del primer anarquista, una circunstancia que forjará su carácter y toda su obra. Por la casa de William Godwin pasan poetas, filósofos, inventores… por lo que Mary conoció de primera mano a la intelectualidad de la época. Escuchaba con asiduidad al poeta Samuel Taylor Coleridge y al inventor William Nicholson y su padre la llevaba a conferencias sobre electricidad. Todo ello dejó huella en “Frankenstein o el moderno Prometeo”. Una obra de ficción que eclipsó a la propia autora y al resto de sus obras durante años, sin embargo, sería injusto olvidar el talento y el coraje de la jovencísima escritora que hizo posible la existencia de este hito de la literatura de terror. El éxito de la obra fue tímido tras su publicación, en enero de 1818, pero con los años se convirtió en un fenómeno arrollador. Prueba de ello son las múltiples versiones en cine, teatro y televisión de la vida de este monstruo fabricado con trozos de cadáveres.

“El jovencito Frankenstein” de Mel Brooks

“El jovencito Frankenstein”, la película de Mel Brooks de 1974, parodia y homenaje las adaptaciones del Frankenstein de Mary Shelley de los años 30 y está considerada una de las cincuenta películas más divertidas de todos los tiempos. Desde luego, es la mejor película del cineasta neoyorkino y desde su estreno se convirtió en un clásico. En 2006, Mel Brooks comenzó a crear una composición para adaptar la película a musical y éste fue estrenado en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington. Tras su estreno, llegó a Broadway y continuó su gira imparable por Estados Unidos. Desde 2017 está en el West End de Londres y el 9 de noviembre llega al Teatro de la Luz Phillips Gran Vía de Madrid de la mano de la productora LetsGo. El estreno coincide con el bicentenario de la publicación del Frankenstein original. 200 después, Mary Shelley sigue haciendo historia.

 

 

“El jovencito Frankenstein” español

Un equipo artístico de 9 personas, encabezado por el promotor Iñaki Fernández, hará posible que, a partir de noviembre, podamos disfrutar de “El jovencito Frankenstein” en España.

Dirigido por Esteve Ferrer (“Toc Toc”, “The Hole Zero”, “Atraco a las tres”) y con la dirección musical de Julio Awad (“La Bella y la Bestia”, “Estamos en el Aire”, “Annie”), este musical pretende continuar con el éxito de público que le acompaña desde su estreno en 2007. La adaptación de las letras corre a cargo del propio Ferrer y de Silvia Montesinos, Especialista en Interpretación en el Teatro Musical, Adaptadora y Directora de Escena. Tan importantes son la adaptación de las letras y la música como la coreografía y la escenografía. Montse Colomé (Premio Nacional de Danza por el proyecto La Caldera) y Felype de Lima (Premio Max 2015 como Mejor diseño de vestuario por “Fausto”), respectivamente, se ocupan ellas. De la mano del iluminador Juanjo Llorens, “El jovencito Frankenstein” contará con un diseño de iluminación de altura (Premio Max 2011 por “La función por hacer”) y Javier Asequilla (Premio Max 2002 por “Hallo Dolly!”) será el encargado del diseño de sonido. De la mano de Daniel Anglés, el musical contará con un elenco extraordinario que saldrá de las audiciones que se realizarán del 14 al 16 de marzo.

LetsGo, la productora y promotora de espectáculos tan arrolladores como la saga “The Hole”, “La familia Adams” o “Dirty Dancin”, ha sido la encargada de traer a España este grandioso montaje, del que ya se augura que será el musical de la temporada.

Horarios y sesiones de “El jovencito Frankenstein”  aquí.

Transylvania mania: la compañía de  ‘Young Frankenstein’ en Londres.

Categorias: Estrenos, Noticias

Tags:

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!