El Rey León

El Rey León

desde 22€

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde: 01 de Jul de 2017

Hasta: 31 de Oct de 2017

Teatro Lope de Vega

Madrid

FamiliarMusical

Horario: De martes a viernes a las 20:30 horas; Sábados y Domingos funciones a las 18:00 horas y las 22:00 horas

150 minutos con intermedio incluido

Tu puntuacíon

Sinopsis

Con una colorida y mágica puesta en escena, ‘El Rey León’ ha atrapado ya a más de 80 millones de espectadores en todo el mundo. El clásico de Disney recrea de manera inigualable el exotismo africano. Deslumbrantes efectos especiales y evocadoras músicas que nos transportan al mundo de la naturaleza y al reino animal. Ganador de 70 premios, lleva casi dos décadas sobre los escenarios de Broadway e incluye las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer.

Un musical excepcional, que cumple ya cinco años de estancia en la capital española en el Teatro Lope de Vega. Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Transformado de una manera brillante por la directora teatral Julie Taymor, ‘El Rey León’ en su estancia en la Gran Vía madrileña ha acogido ya más de 2.000 representaciones.

Exotismo africano

Un musical cargado de valores familiares, que transporta al espectador al exotismo africano, a la vez que es un canto al respeto y al amor por la naturaleza. ‘El Rey León’ cuenta con un gran equipo de personas para conseguir poner en marcha cada día esta función. Técnicos de vestuario, maquillaje, peluquería, sonido y carpintería velan para que cada detalle salga a la perfección. Una gran maquinaria que se engrasa cada tarde en el Teatro Lope de Vega.

Este musical vio la luz por primera vez en Nueva York en el año 1997. Dos años antes de llegar a Madrid en el 2011, comenzaron los castings para seleccionar a medio centenar de actores que trabajan para dar vida al clásico de Disney. Muchos de los intérpretes que participaron en el debut de la obra continúan hoy en escena. Entre ellos es el caso de Scar (Sergi Albert), Zazu (Esteban Oliver), Mufasa (David Comrie) o la hiena Shenzi (Damaris Martínez).

En Nueva York, ‘El Rey León’ está a punto de cumplir dos décadas. En Alemania, el musical lleva ya doce años en cartel.

Mas información

Julie Taymor

Stage

David Comrie, Sergi Albert, Esteban Oliver, Zama Magudela, Damaris Martínez, Antonio Curros, Cristina Llorente, Zama Magudela, Damaris Martínez, entre otros.

Nuestra crítica

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Nueva Temporada 17/18 Smedia Live 300×600

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!