El Rey

El Rey

18€

Puntuación de Todos al Teatro

Comprar
entradas

Desde:

Hasta: 02 de Jul de 2017

Alternativo (OFF)Comedia

Horario:

Tu puntuacíon

Sinopsis

“El Rey” se estrenó en el Teatro del Barrio  el junio de 2015. Un texto escrito y dirigido por Alberto San Juan que ofrece una alternativa a la historia oficial y una reflexión sobre la figura de Juan Carlos I. Más allá de lo que la historia nos ha mostrado, “El Rey” nos acerca otra versión de los hechos. Confiesa Luis Bermejo, el actor que interpreta a Juan Carlos I, que no se trata de una parodia ni una burla del monarca, pues en la obra se le trata con mucha humanidad, considerando sus luces y sus sombras.De lo que sí se trata es de una obra crítica con el actual sistema, perpetuado desde la transición gracias a la monarquía.

En El Rey, se dibujan diversos personajes históricos que el público reconocerá gracias a que el propio texto va anunciándolos en boca de otros personajes: Francisco Franco, Juan Luis Cebrián, Felipe González, Chicho Sánchez Ferlosio o Adolfo Suárez son algunos de ellos.

Alberto San Juan se pregunta y nos pregunta ¿qué papel ha jugado la monarquía en los últimos 40 años? ¿realmente sirvió para establecer la paz? Y, lejos de ofrecernos respuestas, el autor nos plantea preguntas y un camino para construir otras realidades posibles.

 

Mas información

Alberto San Juan

Alberto San Juan

Producciones del Barrio

Luis Bermejo, Manolo Solo, Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Javier Gutierrez, Alberto Jimémez

Nuestra crítica

Contenido patrocinado

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

entradas_Cirque_Soleil_ticketea

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!