Incendios

Incendios

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 21 de Jun de 2017

Hasta: 16 de Jul de 2017

Teatro de La Abadía

Madrid

Drama

Horario: De martes a domingo, 19:30h

180 min

Tu puntuacíon

Sinopsis

Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.

Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra “incendiar” el corazón del público de muchos países con una intensidad que no tiene parangón. “Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.”

Wajdi Mouawad es autor teatral, director de escena, actor, novelista, realizador, antiguo director del Théâtre de Quat’Sous y del teatro francés del Centro Nacional de las Artes en Ottawa, recientemente nombrado como director del Théâtre de la Coline parisino, Mouawad se salta todos los semáforos rojos y fulmina las fronteras entre diversas disciplinas. Libanés de origen, francés de formación, montrealés de adopción, prende fuego a todas las banderas y descubre mundos impuros y fascinantes. Crea fábulas alegóricas y relatos iniciáticos en los que no se sabría regresar a casa sin pasar por el otro, por los otros, por el extranjero y la extranjeridad.

Mario Gas reúne a un reparto extraordinario para el estreno de esta obra clave del siglo XXI.

De amplia trayectoria como director de escena, actor y gestor, con Incendios Gas hace su tercera aparición en La Abadía, tras La reina de belleza de Leenane de McDonagh y, como coproducción con esta casa, Invernadero de Pinter.

Mas información

Wajdi Mouawad

Mario Gas

Nuria Espert, Ramón Barea, Lucía Barrado, Álex García, Alberto Iglesias, Laia Marull, Candela Serrat y Germán Iglesias,

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!