’50 sombras de Andreu 2′, show must go on

28/05/2017

«50 sombras de Andreu 2» es la secuela de la exitosa «50 sombras de Andreu» que ya hiciera las delicias del público en la pasada temporada. En esta ocasión, Andreu Casanova nos regala 90 minutos de humor e improvisación sin perder de vista el hilo conductor del espectáculo: Christian Grey Anastasia Steele.

Solo han pasado seis años desde que Andreu Casanova debutara con su espectáculo «Mi primera vez» en Barcelona (Sala Mountaner y Teatro Alexandra). Actor, monologuista y presentador, Casanova vuelve a meterse en la piel de Grey para analizar, a su manera, la exitosa novela de la británica E.L. James. A su lado, haciendo las veces de maestra de ceremonias y alter ego de Casanova, está Anestesia (Beatriu Castelló), una divertida sombra con acento italiano cuyo protagonismo cogerá fuerza según avance el espectáculo.

El Teatro Cofidis Alcázar nos recibe con la voz de Anestesia resonando en el patio de butacas. Bromea con el público mientras la sala se va llenando y nos comenta algunos detalles de Andreu Casanova que nos pueden ser útiles. La actriz Beatríu Castellón, con una mezcla de ingenuidad y picardía, nos adentra en el mundo de Grey y de Andreu, preparándonos para un show que promete muchas carcajadas. Y así es. Andreu Casanova parodia al señor Grey y no puede evitar compararlo con un supuesto Grey español. La historia de erotismo que nos muestra la famosa novela, no sería igual si estuviera protagonizada por un chico pobre y tirando a feo que en lugar de helicóptero tiene patinete. El romanticismo y la intensidad con que Grey vive en la pantalla y en las páginas de la novela, se desdibuja cuando se convierte en real y todo se vuelve, sin duda, mucho más divertido. Casanova y Castelló mantienen el ritmo de la comedia, interactúan con el público e improvisan una historia de amor entre dos desconocidos elegidos al azar del patio de butacas.

«50 sombras de Andreu 2» es un espectáculo divertidísimo, perfecto para la noche del fin de semana. Y además, no hace falta leer el libro ni ver la película para disfrutar de él, con lo cual, es doblemente recomendable. ¡No lo dejen pasar!