ABBA emociona en el Teatro La Latina con su Live TV

26/03/2019

“Yo quiero verlo de nuevo”. “¡Me encantó!”. “Lo he disfrutado al máximo”, son algunas de las frases emocionadas que el público comenta al salir del espectáculo ABBA Live TV que se está presentando en el Teatro La Latina en conmemoración de sus 100 años. Un montaje maravilloso que rinde homenaje al grupo sueco que triunfó en los años 70, y que lo sigue haciendo sin importar el tiempo, porque sus canciones son hits que marcaron la historia de la música. Y es que ABBA es sinónimo de buena música y éxitos.

Y aunque a veces pensemos que hemos visto todo en las tablas, siempre el teatro nos sorprende con propuestas que buscan reinventarse y conquistar a los espectadores, y ABBA Live TV es una de ellas. Con una puesta en escena que convierte el teatro en un plató de televisión donde el público será parte imprescindible del show, al participar activamente en cada escena como si estuvieran trasmitiendo en vivo el programa, y claro, necesitan del público para la euforia. Por eso aplaudimos, respondemos y nos reímos cuando nos indiquen, algo que hacemos encantados porque nos divertimos un montón.

Más que una obra de teatro, o un concierto o un musical, es una experiencia teatral encantadora donde los espectadores viven lo que usualmente sucede detrás de las cámaras de televisión. De este modo el público se reencuentra con la historia de la banda pop que se hizo famosa al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974 con el tema Waterloo, ellos son ABBA.

Esta magia teatral la logran gracias a un elenco conformado por bailarines, acróbatas, actores, cantantes y un equipo de producción de primera que hace de este programa de televisión teatral un show único, donde todos bailamos, cantamos y la pasamos genial. Un viaje placentero que revive la trayectoria del cuarteto sueco a través de canciones como: Super Trouper, Lay all your Love, Chiquitita, S.O.S, Mamma Mia, entre otras.

En total 15 temas que nos llevarán a una época inolvidable. Una fiesta teatral cargada de alegría, emoción, humor y buena música; donde predomina la frescura y el talento. Una experiencia donde quedamos con ganas de más, y el deseo de que no termine. Ya que el tiempo pasa de forma veloz por lo bien que la pasamos.

Los protagonistas del montaje como actores y voces principales son: Joaquín Oliván, Irene Alman, Claudia Molina e Irán Alegría. Hay que elogiar el trabajo de todos, pero el de las voces femeninas es impecable, suenan a diosas, y como estrellas se lucen en el escenario con sus melodías, levantando al público de sus asientos. La ovación estremece el teatro con cada una de sus canciones.

A ellos se suma un cuarteto virtuoso de músicos, quienes aparecen en escena con un ocurrente vestuario, ellos también actúan y cantan en algunos momentos. Y aunque sus instrumentos suenan a la perfección, son ellos lo que le ponen una magia particular a la escena, son: José Pardial (guitarra y coros), Jorge Ahijado (piano, guitarra y coros), Micky Martínez (batería) y Sergio Gonzalez (bajo). La dirección artística es de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra.

Completan el reparto de bailarines actores: Zaira Buitrón, Basem Tomás y Sara Salaberry. Los figurantes y técnicos de escenario son: Joaquín Ángel Arroyo y David Rangel, quienes también le ponen su toque de locura a este mundo de la televisión detrás de las cámaras. Y para el tema Dancing Queen, una invitada subirá al escenario para bailar junto al reparto.

Realmente un espectáculo para disfrutar al máximo y pasar el mejor de los momentos con los temas de ABBA, ese cuarteto sueco que revolucionó el pop, quienes alcanzaron la cúspide con un repertorio que hasta la fecha sigue conquistando al público de diferentes países y generaciones, y es que la buena música se aprecia y si en ABBA se aplaude.