‘Leyenda del Diamante Devengari’, diversión al máximo

13/03/2019

Si creías que habías visto todo en el teatro, te recomiendo que disfrutes de ‘Leyenda del Diamante Devengari’, que te sorprenderá con su ingenio. Una propuesta artística que no solo es teatro, sino un escape room con humor, misterio, intrigas y muchas sorpresas. Un espectáculo donde la creatividad impera y las risas están garantizadas.

Desde que adquieres tu entrada ya formas parte del montaje. Te entregan una credencial de prensa donde debes escribir tu nombre para el gran evento que se llevará a cabo en el Teatro Off Latina, donde serás testigo de varias situaciones que no te puedo revelar. Te recomiendo abrir tus sentidos a esta nueva experiencia teatral que disfrutarás al máximo.

La historia comienza desde el lobby, donde nos informan que ha ocurrido un inconveniente y el curso de los acontecimientos han cambiado. Pero igual somos bienvenido a la velada. Seguimos a nuestros anfitriones quienes están muy atentos a nuestros nombres, porque desde que entremos a la sala nos convertiremos en sus cómplices para resolver un caso que no tenían previsto. Y es que como periodistas estamos preparados para ayudarlos.

La verdadera razón por la que habíamos sido invitados era para ser testigos de la presentación de un hallazgo a nivel mundial. Poco sabíamos de lo que se revelaría, pero al parecer todo tenía que ver con la Leyenda del Diamante Devengari. Es así como entramos a la Mansión Espinoza para vivir una aventura teatral de enredos, misterio y regocijo.

La persona que nos había citado acaba de fallecer, Alexia Espinoza, la dueña del codiciado Diamante Devengari, quien ha dejado una serie de pistas para encontrarlo, ya que es una piedra preciosa con grandes poderes que todos desean tener, además del dinero que podrían obtener al venderlo.

Esta perspicaz puesta en escena está a cargo de la compañía Escape Room Fabrik y Metidos en obras, bajo la dirección de Jesús Lavi, interpretado histriónicamente por: Marisol Antolino, Ana Marín, Viki Zazo, Fran García, Fernando Bodega y Álvaro Márquez, quienes se divierten con gusto durante  90 minutos. Obra escrita y adaptada por Tery Logan y Miguel Maturén.

Una experiencia fascinante. Pero no puedo dar muchos detalles, solo decir que el tiempo pasa veloz y cuando termina la función quisieras seguir jugando, porque quedas con ganas de más risas y enigmas. Ya que es una propuesta diferente donde queda reflejada la creatividad y entrega de un reparto que se fusiona con el público a la perfección para vivir una historia. ¡Enhorabuena!