Islandia

Islandia

desde 6 €

Puntuación de Todos al Teatro (sin valorar)

Comprar
entradas

Desde: 12 de Jun de 2018

Hasta: 01 de Jul de 2018

Teatro María Guerrero

Madrid

Drama

Horario: Martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Tu puntuacíon

Islandia’ es un drama contemporáneo producido por el Teatre Nacional de Catalunya que examina la concepción de la sociedad actual y las consecuencias de la crisis económica.

La fallida bancaria llevará a un adolescente islandés a emprender un peregrinaje iniciático hacia Nueva York, en búsqueda de su madre. En este viaje al corazón de las tinieblas de un sistema que se tambalea, el joven irá conociendo las diferentes realidades que le harán partícipe de la profunda depresión que está conduciendo el mundo occidental a una ruina inevitable.

Escrita justo cuando empezaba a estallar la última gran crisis que sacudió la economía mundial, Islandia es una de las mayores obras de la dramaturga Lluïsa Cunillé, que con su lucidez disecciona hasta la médula este circo grotesco que deslumbra nuestra sociedad.

A través de su peregrinaje, el joven protagonista va descubriendo las realidades que ha generado la crisis económica y como la situación derivada está conduciendo a la sociedad a una ruina moral y monetaria inevitable.

La historia sitúa al espectador hasta Islandia, donde justo al comienzo de la crisis bancaria que tambaleó las finanzas de multitud de países un adolescente emprende un viaje hasta Nueva York, la capital económica del mundo, con el fin de encontrar a su madre.

Lluïsa Cunillé (Premio Nacional de Literatura Dramática 2010, Premio Max de las Artes Escénicas al mejor autor teatral en castellano 2007, Premio Nacional de Teatro de Cataluña 2007) es una de las voces en activo de mayor trayectoria que tiene actualmente la dramaturgia catalana contemporánea, con más de cincuenta títulos estrenados. Se formó en los seminarios de dramaturgia textual impartidos por José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett (1990-1993). El propio Sanchis Sinisterra describía su dramaturgia en el prólogo de ‘Accidente‘ (1996): Una poética de la sustracción.

Mas información

Lluïsa Cunillé

Xavier Albertí

Teatre Nacional de Catalunya

Joan Anguera, Lurdes Barba, Paula Blanco, Juan Codina, Oriol Genís, Jordi Oriol, Albert Pérez, Albert Prat, Lucía Quintana y Abel Rodríguez

Comentarios de los usuarios

Añadir comentario

Suscríbete a nuestra newsletter ¡Y no te pierdas nada!