‘Un chico de revista’

07/03/2017

‘Un chico de revista’

‘Un chico de revista’ se lució a lo grande.

Con el público de pie y los aplausos que retumbaban las paredes del Teatro La Latina, así regresó la revista musical a las tablas madrileñas – luego de 24 años de ausencia – con el espectáculo “Un Chico de Revista”, de Juan Andrés Araque Pérez, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y dirección musical de César Belda. Un espectáculo impregnado de talento, emociones y mucho entusiasmo, que regaló una noche apoteósica.

Con música en vivo se abrió el telón para deslumbrar a los presentes con llamativos atuendos, energía, sonrisas e histrionismo, con un reparto que emanaba esplendor al ser parte de un proyecto encabezado por la consagrada dama de las tablas Rosa Valenty, acompañada por Cayetano Fernández, Edu Morlans, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Amelia Font, quienes se lucieron entre colores, tocados, lentejuelas, plumas, coreografías y diversión.

Los acompañaban 10 bailarines: Irene Álvarez, Pedro Carrasco, Marta Castell, Fran de Pino, Charlotte La Femme, Víctor Oscar Juaranz, Marchu Lorente, Gabriela Monterde, Fran Moreno y Hugo Ruiz, quienes con sus definidas siluetas adornaban el escenario con mucho estilo y glamour, haciendo cada paso con ímpetu y precisión. Pero principalmente sus rostros expresaban satisfacción, al ser parte de éste regreso. Un proyecto que fluyó con ritmo para alcanzar lo cometido, donde salieron airosos conquistando al público que los ovacionó con creces.

En el escenario se apreciaba una amplia escalera, por donde subían y descendian actores y bailarines, a un lado los cuatro músicos que hicieron recordar canciones significativas que se encuentran en la memoria colectiva de los madrileños, letras como: ¡Viva Madrid!, Soy un maniquí, La Chula tanguista, Yo soy la vedette, Noches de Cabaret, ¡Ay Chico!, entre otros, para despedirse con Gracias por venir. Los músicos Víctor Elías/Gabriel Peso en el piano, Sergio Rojas/Richie Palacin guitarra, Jaime Vaquero/Iñigo Iribarne batería y Víctor Bruna/Luis Merino en el saxo-clarinete.

Un montaje donde predominó la frescura y entrega de cada uno del reparto. Donde el joven Cayetano engalanó la noche con naturalidad en su personaje, un gitano lleno de ilusiones y sueños, quien con grandes cualidades para el flamenco decide irse a Madrid, pero con la intención de convertirse en un autético “Boy de Revista”.

Junto a él, la gran Valenty, quien disfrutó a plenitud su regreso a las tablas, entre nervios y risas, así hizo suyo su personaje para divertirse con cada canción, vestuario y coreografía. Y aunque al principio le temblaban los brazos, en minutos se adueñó del escenario como una reina para devorarselo durante dos horas de show. Y como la gran artista que es, se regocijó en su trabajo conquistando a los asistentes como una gran vedette de revista.
«Un Chico de revista» está ambientado a finales de los años 60. La acción comienza en el Sacromonte de Granada cuando Rafael, joven gitano con grandes cualidades para el flamenco, cumple la mayoría de edad y su familia celebra tan esperado momento. Surge la idea de que su talento puede ser mostrado en Madrid donde vive su primo. Así comienza la historia que transcurrirá entre un teatro, ensayos, luces y camerinos.

Un gran homenaje a los creadores al género de la comedia musical española, a sus grandes exponentes y estrellas. El espectáculo se despidió con gran algarabía. Enhorabuena para sus creadores.